Razones y soluciones para cuando no sale agua de la regadera
A nadie le gusta preguntarse por qué no sale agua caliente de la regadera… Menos todavía cuando te has preparado mentalmente para tomar una ducha reparadora al final de un arduo día.
Y es que pocas cosas son más frustrantes que llevarse la sorpresa de que el agua no llega al baño de tu hogar… Pero para que este inconveniente no te tome sin prepararte para solucionarlo, te invitamos a leer este artículo.
Te explicamos las razones más comunes por las que el agua deja de salir por tu regadera. Verás que, en general, se trata de algo que puedes solucionar; pero en algún caso te convendrá pedir ayuda a un fontanero profesional.
Sigue leyendo y verás por qué no sale agua caliente de la regadera.
5 situaciones por las que no sale agua de la regadera y cómo solucionarlas
Aunque las causas de este fallo en tu hogar pueden ser variadas y depender de factores tan diversos como el tiempo atmosférico o una distracción, aquí te damos una breve lista de porqués y cómo actuar en cada caso.
1. Baja presión del suministro de agua
La baja presión del agua es una de las razones más comunes por las que no sale agua de la regadera (aunque sí pueda hacerlo en otras llaves de agua de tu casa). Esto es porque la salida de la regadera es alta y, por ende, requiere de mayor fuerza del cauce para alcanzarla.
Cuando esto pasa, lo más probable es que esté fallando el suministro municipal de agua, y es cuestión de llamar a la compañía para informarte.
En ocasiones, esto sucede cuando hay una hora pico de consumo en la zona que habitamos, lo que hace que el caudal se distribuya entre más usuarios y la presión del líquido disminuya.
Un caso como este último lo puedes atender escogiendo, siempre que puedas, un horario que te permita aprovechar momentos de bajo uso de agua en tu hogar o urbanización.
2. El cabezal de la regadera está obstruido
Otra causa de que no salga agua de la regadera puede ser la obstrucción del cabezal. Esto ocurre porque estas piezas sanitarias pueden acumular sedimentos de los minerales que están disueltos en el agua y, con el tiempo, tapar los agujeritos.
Para evitar que este sea tu caso, eventualmente desenrosca el cabezal de la ducha y destapa los orificios con un palito o producto especial descalcificador.
3. La llave de paso está cerrada
Hay ocasiones en que es conveniente cerrar la entrada de agua al hogar o a alguna parte de él. Por ejemplo, cuando se viaja es recomendable dejar cerrada la llave de suministro para evitar alguna ruptura de tubería (y consecuente inundación) mientras estamos lejos de casa.
También se acostumbra a cerrar la llave de paso cuando hay un bote por arreglar o mientras se hace una reparación.
¿Puedes creer que en ocasiones este detalle se les olvida a las personas antes de meterse a la ducha, y solo lo recuerdan cuando notan que no sale agua de la regadera?
La simple solución para no renunciar a esa ducha es simplemente abrir nuevamente el paso de agua.
4. No sale agua caliente
En ocasiones el problema es que no sale agua caliente por la regadera. Esto puede ser porque el calentador de agua esté desconectado, no funcione de manera correcta o que la presión de agua de reposición en el aparato sea baja (un calentador deja de suministrar si no tiene entrada de agua, para evitar el sobrecalentamiento).
Casos como este tal vez requieran ayuda de un profesional que revise el termostato y la válvula de presión. Mientras tanto, te tocará tomar una ducha fría.
5. Que haya un corte del servicio
Es posible que la sequía en tu ducha cuando ya te has enjabonado no sea un problema particular de tu hogar. En ocasiones, los acueductos y sistemas de suministro de agua, como los tanques de los edificios, tienen períodos de mantenimiento durante los cuales se suspende el suministro de agua.
Aunque en general este tipo de corte de servicios son avisados con tiempo para que las familias tomen las medidas que consideren pertinentes, puede que eventualmente tu agenda no te permita enterarte o simplemente lo hayas olvidado.
En un caso así, no te queda más remedio que conformarte con una experiencia desagradable, y estar más pendiente de los avisos de la comunidad.
Claro que también puede darse el caso de que haya un corte no programado, ante lo cual no hay demasiado que hacer…, pero sí ir pensando en instalar un tanque de reserva de agua potable en tu hogar.
¿Por qué es importante tener un fontanero profesional de confianza?
Solucionar los problemas de fontanería del hogar puede ser tentador para quienes están buscando ahorrar algo de dinero. Incluso algunas personas lo hacen por entretenimiento. Pero a menos que el inconveniente sea muy sencillo o seas muy “manitas” para los oficios de plomería, te recomendamos asesorarte y contratar expertos.
Esto no solo te permitirá contar con arreglos de calidad en tu hogar para que el tiempo en familia tenga el mayor confort posible, sino que probablemente te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
3 razones para contratar un profesional cuando no sale agua caliente
- Los fontaneros tienen conocimientos que les permiten no solo ubicar y corregir el problema puntual, sino proponer soluciones preventivas.
- Cuentan con herramientas profesionales para trabajar rápidamente, causando el menor impacto posible a la infraestructura de tu hogar. Además, están en capacidad de reparar los lugares donde tengan que intervenir (por ejemplo, si se abre una pared).
- Los profesionales de este oficio dan garantía por su trabajo; así que son los primeros interesados en que el trabajo quede bien a la primera.
Si te identificas con los casos más complicados que te hemos contado en este post, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros profesionales de Más Mantenimiento, quienes están altamente calificados para hacer tu vida más confortable, con soluciones rápidas y de calidad para la fontanería de tu hogar. ¡Todo sea por no tener que renunciar al confort de ducharte cuando lo necesitas!
¡Esperamos tu llamado!