¿Cómo mejorar la presión de la regadera? ¡Descúbrelo!
Saber cómo mejorar la presión de la regadera de una casa es sinónimo de un consumo más ecológico del recurso y de uno de los problemas más comunes que resuelve la fontanería. En definitiva, este tipo de inconvenientes conduce a duchas más largas que usan más agua y consumen más tiempo.
Afortunadamente, este es un potencial problema que puede ser resuelto por ti mismo, sin embargo, es posible que necesites asistencia profesional.
Debido a que todos queremos optimizar el uso del recurso más preciado en el planeta, junto con lograr una experiencia placentera al momento de higienizarnos; en este contenido explicamos cuáles son las causas más comunes de la baja presión de la regadera y cómo solucionarlo.
¿Qué causa la baja presión de la regadera?
Hay muchas razones por las que la presión de la regadera puede ser baja. A continuación, explicaremos las 2 más comunes.
Sistema de agua obstruido
Una razón común es un sistema de agua obstruido. Por ejemplo, se puede formar una obstrucción en el cabezal de la ducha.
En ese caso, la solución es simple y puede solucionar el problema sin ayuda profesional. No obstante, si el atasco se encuentra más profundo en la plomería, es posible que debas llamar a un experto.
Limitador de agua en el cabezal de la ducha
Una ducha típica debe expulsar aproximadamente dos galones de agua por minuto. Un limitador de agua reduce la cantidad de líquido que fluye a través de un cabezal de ducha.
Están diseñados para ahorrar dinero en la factura de agua, pero es posible que uses más agua porque lleva más tiempo lavar el jabón y el champú.
Algunos complejos de apartamentos o casas de alquiler pueden tener instalados limitadores de agua para ahorrar agua a los inquilinos. Sin embargo, los desechos y las partículas también pueden acumularse alrededor del restrictor de agua con el tiempo, lo que reduce aún más la presión.
¿Cómo probar la presión de la regadera de una casa?
Para probar la presión de la regadera en los hogares, hay que estar atento a varios factores:
- Si disminuye gradualmente con el tiempo, es posible que tenga algún tipo de acumulación de partículas.
- Si baja repentinamente, puede haber una fuga o una abolladura.
- Si siempre se ha sentido bajo, entonces podría haber un restrictor de agua.
Pero, para estar seguro si tienes poca presión de agua en la ducha, aquí hay un método simple:
- Primero, toma una jarra medidora, preferiblemente de un litro de volumen, y colócala debajo de la ducha.
- Luego, enciéndela a máxima potencia. Si tarda más de seis segundos en llenar la jarra, es probable que tenga poca presión de agua.
4 maneras de mejorar la presión de la regadera en tu hogar
Después de que hayas identificado la causa, y estés seguro de que tienes baja presión de la regadera, ahora sigue estas 4 simples formas de aumentarla; algunos son simples y otros necesitan de asistencia profesional.
1. Limpiar el cabezal de la ducha
Simplemente, limpiar la acumulación de minerales en el cabezal de la regadera puede solucionar los problemas de presión del agua. Si es posible removerlo, hazlo y frota el interior con un cepillo de dientes o un cepillo para platos.
De lo contrario, si no es posible quitar el cabezal de la ducha, podrás hacer lo siguiente:
- Toma una bolsa de plástico y llénala con vinagre blanco.
- Mete el cabezal de la regadera en la bolsa y átalo alrededor del cuello del cabezal de la ducha con una banda elástica.
- El vinagre blanco descompondrá lentamente las partículas y las hará suaves y removibles.
- Luego, tendrás que quitar la bolsa y dejar correr agua para ver si está arreglado.
2. Retirar el limitador de agua
Remover el limitador de agua de la regadera también mejora la presión del agua. La eliminación también podría suprimir la acumulación de minerales alrededor del restrictor.
No obstante, si lo quitas por completo, ten en cuenta que podrás ver un aumento en el servicio. Pero, si tomas duchas más cortas debido al aumento de la presión de la regadera, no debería incrementar.
3. Reemplazar la manguera de ducha
Tómate un momento para inspeccionar la manguera para ver si hay abolladuras o fugas.
Algunas regaderas tienen mangueras de plástico. Estos están mejor protegidos contra estos inconvenientes, pero tienden a doblarse o arrugarse si se tira en el ángulo incorrecto.
En este punto, hay que verificar si hay un pliegue duro en la manguera de ducha de plástico y acomodarlo.
4. Asegúrate de que la válvula de cierre esté completamente abierta
En ocasiones, la válvula de cierre de agua no está completamente abierta, lo que ocasiona que el flujo se vea comprometido.
Por ejemplo, si recientemente se realizaron obras, seguramente cerraron la válvula de agua para completar el trabajo, por lo que es probable que se hayan olvidado de abrirla por completo.
En este caso, deberás:
- Revisar debajo del fregadero de la cocina o cerca del calentador de agua, donde se encuentran la mayoría de las válvulas de cierre de agua, aunque la ubicación exacta es distinta para cada hogar.
- Vuelve a poner el nivel en paralelo con la tubería para abrir completamente el suministro de agua.
Este también es un momento adecuado para revisar el calentador de agua con un especialista para asegurarte de que recibes agua caliente y la presión de agua completa.
¡Contrata a expertos en fontanería y mejora la presión de la regadera!
Si todo lo demás falla y no has podido solucionar los problemas de presión de la regadera por tu propia cuenta, lo más recomendable es contactar a expertos para programar una cita lo más rápido posible.
Y, es que, es posible que tengas problemas de plomería subyacentes que se extiendan más allá de la ducha. Contratar a los especialistas de Más Mantenimiento garantizará que el sistema de agua de tu hogar funcione a su máximo potencial; acá te dejamos nuestros números de contacto:
¡Esperamos tu llamado!
Una respuesta a «¿Cómo mejorar la presión de la regadera de una casa?»
[…] Si te interesa aprender cómo mejorar la presión de la regadera de tu casa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo «¿Cómo mejorar la presión de la regadera de una casa?«. […]