Conoce si el presurizador de agua para tinaco es el dispositivo que necesitas
Un presurizador de agua para tinaco es un dispositivo que se utiliza para aumentar la presión del agua en un sistema de almacenamiento de agua. Su propósito es bombear el agua desde un tinaco o cualquier recipiente que se use para guardar el agua, hacia un tanque y elevar la presión disponible para el suministro.
En ocasiones es necesario contar con un dispositivo de este tipo, dado que la presión del agua no siempre es la que se desea, pero, a su vez, tampoco se requiere que las tuberías estén presurizadas en todo momento.
Un ejemplo claro de esta situación lo podemos ver en casas con más de 30 años, donde existe un peligro real de que las tuberías generen fugas si se aumenta la presión de forma constante.
Por ello, te invitamos a conocer qué es un presurizador de agua para tinaco, sus ventajas y cuánto cuesta un sistema como este.
¿Qué es un presurizador de agua para tinaco?
Un presurizador de agua para tinaco son aparatos que producen la presión necesaria sobre el agua para garantizar el suministro rápido y directo del líquido en el sitio que sea necesario.
Son dispositivos que usan las características inherentes del agua y de los sistemas de tuberías para detener las goteras y evitar problemas de humedad, así como proporcionar una presión ideal en los puntos de salida.
La baja presión es un problema recurrente en edificios o construcciones de gran envergadura, especialmente debido a la demanda, el tamaño de las tuberías aplicadas y falta de mantenimiento.
Un presurizador de agua para tinaco, en ese sentido, es una bomba que contiene la fuerza necesaria para generar una presión en cualquier estructura y llevar este preciado recurso a los lugares donde se necesita.
¿Cómo funciona?
Un presurizador de agua funciona almacenando agua a presión en un tanque y luego liberando esa presión para aumentar la rapidez y fuerza del suministro de agua en un sistema de tuberías.
Esto se logra a través de una bomba que impulsa agua hacia el tanque y un regulador de presión que la mantiene en el tanque en un nivel determinado.
Por ello, cuando se abre un grifo o se activa un dispositivo que requiere agua, la presión almacenada en el tanque se libera para proporcionar un flujo de agua más fuerte y constante.
Ventajas del presurizador de agua para tinaco
Ya se ha mencionado que un presurizador de agua para tinaco logra elevar la presión de agua en cualquier estructura y generar un suministro de agua regular y deseado para surtirla para garantizar todos los beneficios que este líquido proporciona. Ahora bien, esto no es todo lo que puede hacer y por ello lo hemos descrito a continuación:
Mejora la presión del agua
El presurizador de agua para tinaco, como se ha dicho en este contenido, aumenta la presión del suministro de agua, lo que resulta en un flujo de agua constante y en todos los puntos de uso de agua.
Sabemos que el agua es un recurso indispensable para la vida, la salud, la higiene y el bienestar de los seres humanos. Por lo que poder llevar este flujo a cualquier rincón de edificios, estructuras y espacios es vital para asegurar la tranquilidad y calidad de vida de personas, animales, plantas, así como la estabilidad de negocios y organizaciones.
Mayor eficiencia
Con una presión adecuada, se pueden utilizar menos tinacos y se reducen los tiempos de espera para llenar recipientes o para realizar tareas que requieren agua.
Por ejemplo, en un edificio de muchos pisos y niveles, es común ver cómo el suministro de agua se ve interrumpido o disminuido por la baja presión de agua. Lo que logra un presurizador de agua para tinaco, además de usar menos recipientes para el almacenamiento, garantiza el llenado en menor tiempo, lo que eficienta el uso de la energía eléctrica y los equipos dispuestos para tal fin.
Ahorro de agua
Al tener un flujo de agua más fuerte y constante, se reduce el tiempo de espera para llenar recipientes y se evita el desperdicio de agua debido a fugas o goteos.
Esto produce un ahorro sustancial de dinero al no desperdiciar agua, además de generar un impacto positivo en el medio ambiente, especialmente gracias al uso racional de este líquido.
Mejora la vida útil de los tinacos
Al disminuir la cantidad de veces que se llenan y vacían los tinacos, se reduce el desgaste en ellos y se aumenta su vida útil.
Considerando que el precio promedio de un tinaco de 750 litros puede rondar en México entre los $3.000 y $3.500 pesos, garantizar la mayor vida útil es una estrategia ideal para reducir costos a largo plazo en casas, empresas y organizaciones.
Fácil de instalar
Los presurizadores de agua para tinaco suelen ser fáciles de instalar y no requieren modificaciones en el sistema de tuberías existente.
Además de ser aparatos muy fáciles de instalar, son relativamente económicos, pudiendo encontrar opciones en el mercado entre $800 pesos, hasta bombas presurizadores eléctricas de 220 voltios y 3 caballos de fuerza en más de $65 mil pesos, evidentemente, de uso industrial.
En resumen, un presurizador de agua para tinaco puede mejorar la eficiencia, ahorrar agua y aumentar la vida útil de los tinacos, además de ser fácil de instalar.
El mantenimiento es clave
En muchos casos, la baja presión de agua en una estructura, casa u oficina no se debe a la necesidad de la instalación de un presurizador de agua para tinaco, sino a la carencia de mantenimiento en las tuberías y cañerías que impiden un flujo constante y fuerte.
Por ello, antes de pensar en adquirir uno de estos equipos para suplir tus necesidades, considera la revisión y asesoría de un profesional en plomería y/o fontanería para que te den su opinión experta sobre el tema y consigas llegar a la solución más eficiente posible.
¿Tienes un presurizador de agua para tinaco en tu hogar, edificio y oficina? ¿Qué tan eficiente es? ¡Cuéntanos!